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Arduino

CURSO ARDUINO

TIPOSDE PLACAS
UNO
MEGA
NANO
MINI
OTROS
SCRACH M POR MODULOS DEL MIYÇT
QUE VAMOS A USAR:




VIDEO DE LA PLACA.
https://www.youtube.com/watch?v=8UHWZwKi9N4



PLATAFORMA EJECUTABLES
IDE
ARDUINO.CC EJECUTABLE
32 BIT

CODEBENDER.CC

MICRO: AGM328P P1
16 MHERZ
Estructuras

Son dos funciones principales que debe tener todo programa en Arduino:
setup(){
}
Código de configuración inicial, solo se ejecuta una vez.
loop(){
}
Esta función se ejecuta luego del setup(), se mantiene ejecutándose hasta que se des- energice o desconecte el Arduino.

Funciones

Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retor-nar un valor. Las funciones pueden tomar pará-metros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer gran-des problemas en tareas simples y para imple-mentar operaciones que son comúnmente utili-zadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código.
Cuando una función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que ésta finalizó con su tarea el control es devuelto al punto desde el cual la función fue llamada.

El programa de Arduino se puede dividir en tres partes principales: la estructura, las variables (valores y constantes) y funciones.

Variables

+Constantes
- HIGH | LOW
- INPUT | OUTPUT
- true | false
- Constantes enteras
- Constantes flotante

+Tipos de datos
- void
- boolean
- char
- byte
- int
- word
- long
- unsigned long
- float
- double
- string - arreglo char
- String - objeto
- array

+Utilidades
- sizeof()

+Conversión
- char()
- byte()
- int()
- word()
- long()
- float()

+Digital I/O
- pinMode()
- digitalWrite()
- digitalRead()

+Analogo I/O
- analogReference()
- analogRead()
- analogWrite() - PWM

+Avanzadas I/O
- tone()
- noTone()
- shiftOut()
- shiftIn()
-pulseIn()

+Tiempo
- millis()
- micros()
- delay()
- delayMicroseconds()

+Matemáticas
- min()
- max()
- abs()
- constrain()
- map()
- pow()
- sqrt()

+Trigonométricas
- sin()
- cos()
- tan()

+Números aleatorios
- randomSeed()
- random()

+Bits y Bytes
- lowByte()
- highByte()
- bitRead()
- bitWrite()
- bitSet()
- bitClear()
- bit()

+Interrupciones externas
- attachInterrupt()
- detachInterrupt()

+Interrupciones
- interrupts()
- noInterrupts()

+Comunicación
- Serial
- begin()
- end()
- available()
- read()
- peek()
- flush()
- print()
- println()
- write()

Librerias
- EEPROM - leer y escribir
- Ethernet - conectarse a Internet
- Cristal líquido - control de LCD
- SD - lectura y escritura de tarjetas SD
- Servo - control de servomotores
- SPI - comunicación por el bus SPI
- Paso a paso - control de motores
- Wire - enviar y recibir datos TWI/I2C



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