Scrum
¿Que
es Scrum?
Scrum
es el framework de desarrollo ágil más extendido. Se trata de un
método iterativo e incremental en el que se divide el desarrollo de
un producto en ciclos. En cada uno de estos ciclos, llamados sprints,
el equipo trabaja sobre una lista de requisitos priorizada
Usos
de Scrum
Scrum
fue desarrollado inicialmente para gestionar y desarrollar productos.
Desde principios de los años 90 Scrum se ha usado ampliamente en
todo el mundo para:
1.
Investigar e identificar mercados viables, tecnologías y capacidades
de productos;
2.
Desarrollar productos y mejoras;
3.
Liberar productos y mejoras tantas veces como sea posible durante el
día;
4.
Desarrollar y mantener ambientes en la Nube (en línea, seguros, bajo
demanda) y otros entornos operacionales para el uso de productos;
5.
Mantener y renovar productos
Caracteristicas
-
Colaboración estrecha con el cliente.
-
Predisposición y respuesta al cambio.
-
Prefiere el conocimiento tácito de las personas al explícito de los procesos.
-
Desarrollo incremental con entregas funcionales frecuentes.
-
Comunicación verbal directa entre los implicados en el proyecto.
-
Motivación y responsabilidad de los equipos por la auto-gestión, auto-organización y compromiso.
-
Simplicidad.
Supresión de artefactos innecesarios en la gestión del proyecto
Scrum
se ha usado para desarrollar software, hardware, software embebido,
redes de funciones interactivas, vehículos autónomos, escuelas,
gobiernos, mercadeo, también para gestionar la operación de
organizaciones y casi todo lo que usamos en nuestra vida diaria, como
individuo y como sociedad.
Dado
que la complejidad de la tecnología, el mercado y del entorno y sus
interacciones aumentan rápidamente, la utilidad de Scrum para tratar
con la complejidad está a prueba diariamente.
Scrum
se basa en la teoría de control de procesos empírica o empirismo.
El empirismo asegura que el conocimiento procede de la experiencia y
de
tomar decisiones basándose en lo que se conoce. Scrum emplea un
enfoque iterativo e incremental para optimizar la predictibilidad y
el control del riesgo.
Tres
pilares soportan toda la implementación del control de procesos
empírico: transparencia, inspección y adaptación.
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